Las fuerzas y cuerpos de seguridad han procedido este miércoles al desalojo de varios vecinos de un bloque de pisos localizado en la calle Gavilán de Almería capital, después de un incendio originado en una pérgola de madera del ático que se ha saldado sin víctimas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de Almería, el incidente ha tenido lugar poco después de las 15,00 horas, cuando el incendio, por causas que se desconocen, se produjo en la mencionada pérgola, en una terraza de la séptima planta, tras lo cual se propagó a la vivienda colindante, afectando a todo el inmueble, así como a algunos toldos de pisos inferiores.

De manera preventiva, los efectivos policiales, que se desplazaron al lugar de los hechos junto con las asistencias sanitarias y los propios bomberos, desalojaron a algunos residentes de las primeras plantas y cortaron la calle. Dos vehículos pesados y dos bombas se encargaron de extinguir el incendio, procediendo a la ventilación para que no bajase el monóxido y evitar así riesgos.

Consulta aquí más noticias de Almería.