El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha localizado este miércoles a dos jóvenes danesas que se desorientaron cuando realizaban la ruta entre Vegabaño y Vegarredonda, en Picos de Europa, según ha informado el 112 Asturias.

Las dos jóvenes, de nacionalidad danesa e identificadas como H.H.L, de 26 años, y T.M.P. de 28, fueron rescatadas encima de los Sedos de Ozania en buen estado de salud, aunque cansadas, y trasladadas en un Helicóptero Medicalizado al refugio de Vegarredonda.

El guarda del refugia de Vegarredonda alertó de la desaparición sobre las 20.50 horas al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias tras buscarlas sin éxito por las inmediaciones del refugio.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el Helicóptero Medicalizado y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil. Además, en virtud del protocolo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, también se informó de la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Una vez en el lugar, iniciado el rastreo aéreo, en pocos minutos, el equipo localizó a las dos afectadas. Tras comprobar el médico-rescatador que se encontraban en perfecto estado las evacuaron al refugio y regresaron a su base en La Morgal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.