Un segundo incendio, apenas 24 horas después del primero, se ha declarado en una planta de reciclaje de madera en Lucena (Córdoba), según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Un día después del primer fuego, que ya se dio por extinguido, y por causas y en circunstancias aún desconocidas, el mismo ha reaparecido en torno a las 18,30 horas de este miércoles en estas instalaciones, ubicadas en las inmediaciones del kilómetro 45 de la carretera A-318, razón por la que se ha dado aviso a la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil.

Los operativos se encuentran actualmente interviniendo en el lugar de los hechos, donde también se ha trasladado de manera preventiva una ambulancia por las altas temperaturas registradas, sin que, no obstante, se tenga aún constancia de ningún tipo de víctima.

Un total de ocho trabajadores fueron desalojados preventivamente por el primer incendio, tras el que se constató la afección del mismo en la nave, tanto a la maquinaria como a la cinta de transporte del horno de secado y a montañas de madera triturada.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.