Decenas de personas se concentran en Toledo, convocadas por IU, contra el "fraude electoral" del PP en C-LM

Decenas de personas --unos 150 según los organizadores, unos 60 según la Delegación del Gobierno-- se han concentrado este miércoles en la plaza de Zocodover de Toledo, convocadas por IU, contra el "fraude electoral" del PP en Castilla-La Mancha, al estar haciendo "un programa totalmente contrario al que dijo".
Concentración Zocodover
Concentración Zocodover
EUROPA PRESS
Concentración Zocodover

Decenas de personas —unos 150 según los organizadores, unos 60 según la Delegación del Gobierno— se han concentrado este miércoles en la plaza de Zocodover de Toledo, convocadas por IU, contra el "fraude electoral" del PP en Castilla-La Mancha, al estar haciendo "un programa totalmente contrario al que dijo".

Durante la manifestación, los participantes portaban banderas de la federación de izquierdas y de la República, y se han podido leer pancartas en las que ponía 'Gobierno dimisión' y coreado lemas como 'Cospedal, dimite, el pueblo no te admite'.

En declaraciones a los medios, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, y el coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, han señalado que hace dos años se planteó que si se quería "votar empleo" había que votar al PP, mientras que a día de hoy las cifras de desempleo "son tremendas".

Otros casos que "salpican" al gobierno

Concretamente, Ávila ha puesto de manifiesto "la degradación" de la sanidad y de los servicios públicos, la derivación de 'caso Bárcenas' que "salpica" al Gobierno regional y que se pretenda "acabar" con la democracia con la modificación del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados en las Cortes.

"Esos puntos son los que nos han hecho convocar la concentración de hoy sabiendo que no es un punto final, sino un punto de inicio para construir un gran bloque social en Castilla-La Mancha que acabe con este tipo de políticas", han argumentado.

De su parte, Martínez ha indicado que se trata de una primera concentración a la que han invitado a otras organizaciones y otros colectivos, y ha avanzado que IU prepara otra "gran" manifestación en otoño en la que espera que haya "muchos más" colectivos que muestren su indignación y rechazo.

Dimisión de cospedal

"Por cosas como estas pedimos la dimisión de Cospedal y la pedimos con el fin de que haya elecciones y que los ciudadanos, sin ningún tipo defraude ni ilegitimidad, se pronuncien sobre el futuro de esta región", ha argumentado.

Preguntado por si habrá contactos con el PSOE para oponerse a la reforma electoral en el Congreso, Martínez ha indicado que se "imagina" que sí que los habrá no solo de cara a preparar la posición que cada partido tenga en la Cámara Baja sino de cara a plantear que si se aprueba recurrir al Tribunal Constitucional.

"En todo caso, hasta el momento tampoco ha habido mayor contacto que los informales y los de contrastar la oposición a esta reforma del Estatuto", ha indicado el coordinador regional de IU, quien cree que el PSOE "se tiene que mojar un poco más" y ofrecer una propuesta alternativa a la del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento