La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha defendido este miércoles una política cultural sólida que establezca canales de comunicación para favorecer el intercambio de ideas y un "flujo de pensamiento que nos enriquece a todos y evita que caigamos en el vicio de la simplificación".

Durante la inauguración de la exposición Traslaciones. Un intercambio artístico en el marco del Arco Atlántico, la titular de Educación ha valorado el trabajo que desarrolla Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, que organiza la exhibición en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, en la búsqueda de nuevos caminos artísticos que permiten reflejar las preocupaciones de la humanidad.

"Esta muestra quiere establecer un diálogo entre artistas instalados en dos orillas distintas del Atlántico, las de Nantes y Gijón, para que cada uno elabore su particular reflexión acerca de este océano que nos rodea como canal de comunicación entre las tierras que bañan sus aguas", ha señalado.

La exposición, en la que se exhiben obras de Neal Beggs, Bevis Martin, Charlie Youle y Regina Dejiménez, se divide entre Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

"Aunque sus rasgos y también las motivaciones que los engendraron obedezcan a ideas dispares, todos tienen el mismo denominador común: esa idea de explorar otros ámbitos, de adentrarse en territorios casi vírgenes para buscar en ellos el futuro, de dar vueltas en torno al término traslación", ha apuntado la consejera sobre los autores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.