La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha otorgado a Merril Lynch Internacional mandato para iniciar la colocación privada de un 0,36 por ciento del capital social de EADS, informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, entre inversores profesionales y cualificados, se llevará a cabo mediante el procedimiento conocido como 'colocación acelerada' y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

El mandato de colocación ha sido otorgado por Stichting Administratiekantoor Spanish Eads Shares Warehousing Foundation, fundación de derecho holandés a la que SEPI transfirió el 2 de abril su exceso de participación sobre el 4,2 por ciento de EADS.

En concreto, esta participación tendría un valor de mercado de unos 134 millones de euros y SEPI reduciría su participación en el consorcio aeronáutico europeo al 3,84 por ciento. Los títulos de EADS cerraron hoy su cotización en el Mercado Continuo a un precio de 44,87 millones de euros.

El pasado mes de abril, el holding estatal ya redujo su porcentaje de participación en el consorcio aeronáutico europeo desde el 5,41 por ciento hasta el 4,2 por ciento del capital social con derechos de voto, tras la venta de un 1,15 por ciento por 380 millones de euros.

Esta reducción de participación se produjo, tras la reestructuración societaria en EADS, aprobada por la junta general de accionistas del fabricante el pasado 27 de marzo.

Los accionistas del consorcio autorizaron la consumación del 'multiparty agreement', por el que Alemania y Francia controlarán un 12 por ciento cada uno, mientras que España contará con un cuatro por ciento dentro del consorcio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.