Desalojan también Valdesotos como medida de precaución por el fuego de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara)

Los vecinos de la localidad guadalajareña de Valdesotos --unas 30 personas-- han tenido que ser desalojados también como medida de precaución debido al incendio que se ha originado sobre las 12.30 horas en Valdepeñas de la Sierra, según informa en su web la Consejería de Agricultura, que añade que estos vecinos han sido alojados en Tamajón.
Incendio Valdepeñas de la Sierra
Incendio Valdepeñas de la Sierra
EUROPA PRESS/MAGRAMA
Incendio Valdepeñas de la Sierra

Los vecinos de la localidad guadalajareña de Valdesotos —unas 30 personas— han tenido que ser desalojados también como medida de precaución debido al incendio que se ha originado sobre las 12.30 horas en Valdepeñas de la Sierra, según informa en su web la Consejería de Agricultura, que añade que estos vecinos han sido alojados en Tamajón.

Estos vecinos se unen a los de Tortuero —unos 100— que como medida de precaución debido al humo han sido desalojados a la localidad de Valdesotos "sin ningún tipo de problema", según han señalado estas mismas fuentes.

El incendio alcanza por el momento un perímetro inicial afectado de unas 150 hectáreas, según las primeras investigaciones, y la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha declarado a las 16.15 hora el Nivel 2 de alerta en este incendio, que se inició en un campo de cereal.

Para extinguir las llamas se han movilizado, hasta las 19.45 horas, 53 medios y 217 personas, constituidos por tres medios de dirección y coordinación, 12 medios aéreos y un total de 38 medios terrestres.

Entre ellos hay medios del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura.

Además, se ha pedido además la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplazado al lugar 23 efectivos, 3 autobombas y un camión nodriza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento