La Policía Nacional ha detenido este miércoles al presunto autor de la muerte a tiros de un joven, el pasado 27 de julio, en Avilés, según ha informado este cuerpo a través de una nota de prensa. Se ocultaba en un domicilio de Xinzo de Limia (Ourense)

Las investigaciones llevadas a cabo por la Jefatura Superior de Policía de Asturias y la Comisaría de Avilés situaron al inicio de esta semana al presunto homicida en la localidad de Orense.

En estrecha colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Galicia, debido a las dificultades y riesgo que entrañaba la actuación policial en el lugar donde se sospechaba que se refugiaba el mencionado, se planificó y desarrolló un macro-dispositivo policial que ha culminado de forma exitosa, sin ningún tipo de incidentes, neutralizando y controlándose en todo momento cualquier tipo de reacción violenta que los ahora detenidos y su entorno pudieran realizar.

En el mismo han participado, además de los efectivos trasladados al lugar de esta Jefatura Superior, miembros de la Unidad de Intervención Policial de La Coruña, miembros de los Grupos de Operaciones Especiales, medios aéreos de la Dirección General de la Policía, las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica de la Comisaría de Orense, y sobre todo miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Orense.

En los 20 registros efectuados simultáneamente en distintos puntos del barrio de Xinzo de Limia, además de las detenciones, se han intervenido 2 escopetas, 6 pistolas y 2 revólveres, así como diversa munición.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, entendiendo de las mismas el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés, quien inicialmente llevaba la instrucción judicial, así como el Juzgado de Primara Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia de Orense.

En días posteriores y una vez se levante el secreto de la instrucción judicial se informará de los pormenores de la investigación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.