El Ayuntamiento de Pamplona concede ayudas a 44 equipos deportivos participantes en las ligas nacionales oficiales

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido 436.000 euros a 44 equipos deportivos que han participado en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2012/13.

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido 436.000 euros a 44 equipos deportivos que han participado en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2012/13.

En esta ocasión han resultado beneficiarios equipos de 18 modalidades deportivas: 7 de patinaje; 6 de fútbol; 4 de pelota y de natación; 2 de baloncesto, béisbol, paddle, waterpolo, triatlón, balonmano, fútbol sala, atletismo y gimnasia rítmica deportiva; y 1 de tenis, tenis de mesa, piragüismo, hockey y voley, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Del importe total consignado, 180.000 euros se han distribuido entre los equipos militantes en la máxima categoría nacional que ejecutan un presupuesto superior a 700.000 euros y el resto, 256.000 euros, entre los demás conjuntos. Los equipos que reciben una subvención mayor son S.C.D.R. Anaitasuna (90.000 euros), Club Deportivo Xota F.S. (90.000 euros) y Basket Navarra Club (35.070,79 euros).

Con estas ayudas se subvencionan los gastos de estos equipos en inscripción en las competiciones, licencias u otras cuotas federativas y arbitrajes; los gastos derivados del alquiler de instalaciones deportivas; de desplazamientos, alojamientos y manutención durante esos desplazamientos; el material fungible, equipaje deportivo y botiquín; y los gastos de gestión y funcionamiento y compensaciones económicas a técnicos y jugadores.

Entre los requisitos para poder optar a las subvenciones figuraban participar en las ligas federales oficiales de las tres primeras categorías nacionales absolutas esta temporada y no tener por encima de su categoría ningún otro equipo representativo de Pamplona que se hubiera acogido a la convocatoria, así como estar legalmente constituidos y tener domicilio fiscal y social en Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento