Extremadura se abstiene en la votación de los objetivos de déficit para 2013

Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía podrán superar el 1,3% de déficit
Cristobal Montoro ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Cristobal Montoro ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera
EUROPA PRESS
Cristobal Montoro ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas que Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía puedan registrar un déficit superior al 1,3% este año, mientras que el resto ajustarán más sus cuentas para cuadrar el objetivo de déficit autonómico que contempla el programa de estabilidad (1,3%), informaron a Europa Press en fuentes de la negociación. Extremadura se ha abstenido en esta votación.

Así lo ha acordado el Departamento que dirige Cristóbal Montoro con las comunidades en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado esta tarde, donde han acordado objetivos asimétricos de déficit para este año con el objetivo de atender a las diferentes necesidades de las comunidades.

En contra de estos objetivos han votado, Cataluña, Asturias, Canarias y la Comunidad de Madrid, la única región gobernada por el Partido Popular que ha rechazado las cifras diferenciadas. Andalucía, Aragón, Navarra y Extremadura se han abstenido y el País Vasco no estaba presente en el encuentro.

Fuentes de las comunidades han precisado que Cataluña y Andalucía tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,58%, aunque Comunidad Valenciana será la que cuente con más margen (1,6%). Murcia, por su parte, podrá registrar un saldo negativo de 1,59%. Por el contrario, Canarias tendrá que ajustar su déficit hasta el 1,2% y la Comunidad de Madrid, al 1,07%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento