Las altas temperaturas que se esperan en los próximos días, en torno a los 40 grados, la bajada de la humedad relativa y la mayor disponibilidad de combustible fino, hacen que en la comunidad autónoma aragonesa exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales. Por ello, la Dirección General de Gestión Forestal ha hecho un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana.

Además ha recordado algunos consejos para evitar la posible propagación de incendios forestales y sus consecuencias. Si se va de excursión, no se deben tirar colillas, ni encender hogueras; si se ve un incendio hay que llamar al 112; si el incendio amenaza en el monte hay que intentar bordearlo y huir rápidamente procurando no hacerlo subiendo por la montaña.

Asimismo, si se vive en una casa de campo o urbanización cerca del monte se recomienda mantener limpios los caminos, carreteras, tejados y chimeneas.

Hasta el 15 de octubre están prohibidas las quemas agrícolas a menos de 400 metros del monte, ya que las chispas que se producen al trabajar con las cosechadoras suponen una causa importante de incendios, han recordado desde la Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.