Un joven de 25 años ha sido detenido por un presunto delito de robo en una vivienda de Algemesí (Valencia) después de los ladridos de Perla, una perra de poca alzada, que alertaron a su dueño y llamó a la Policía tras percatarse de que los cajones del aparador estaban abiertos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pasadas las 14.30 horas, la perra comenzó a ladrar "de forma inexplicable para su dueño", lo que le hizo pensar que algo "extraño" pasaba. Así, el propietario de la vivienda se levantó y observó que los cajones del aparador se encontraban abiertos, por lo que al sospechar que alguien podría haber entrado a su casa, llamó a la policía.

El despliegue efectuado por la Policía Local de Algemesí, concluyó en la detención de un joven de 25 años y nacionalidad española, que se encontraba escondido en la segunda planta de la vivienda después de, presuntamente, haber registrado varios cajones de diferentes habitaciones preparando el género de valor para su sustracción.

Tras su detención, los agentes le intervinieron "una importante cantidad de dinero", y se percataron de otros indicios que parecen implicar a este joven en otro robo efectuado en otra vivienda de la localidad valenciana de Albalat de la Ribera.

La Policía Local de Algemesí ha insistido en la adopción de medidas de seguridad en las viviendas, "como puede ser el cerrar con llave las puertas de acceso de las viviendas, cada vez que se entre o se salga de la vivienda, que ayudaría a evitar en muchas ocasiones situaciones de esta naturaleza", ha señalado el intendente principal jefe, Erich Vanacloig.

Asimismo, ha apuntado que en este caso en concreto, se trata de una vivienda unifamiliar, en la que vive una persona mayor que ha actuado "de forma inmejorable", ya que, "ante una sospecha nos ha llamado y hemos actuado con la mayor celeridad". Finalmente, ha concluido con que, en caso de sorprender a un delincuente en el interior de una vivienda, "hay que avisar inmediatamente a la Policía Local y no tratar de hacerle frente".

Consulta aquí más noticias de Valencia.