El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa 'Mentoring en Comercio Electrónico' por el que apoyará con 10 millones de euros el asesoramiento especializado a 350 pymes y la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico.
El Ministerio multiplica así por 2,5 el presupuesto de la primera convocatoria, en la que se concedieron 4 millones de euros a 89 empresas.
En concreto, el 'Mentoring' cuenta con un presupuesto de 10,4 millones de euros y se realizará con cargo a fondos Feder. Su objetivo es desarrollar el potencial de las personas o pymes y está basado en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia.
El programa se encuadra en los convenios recogidos en el 'Programa de Impulso a la Empresa en Red' (PIER) y en el 'Plan de TIC en pymes y comercio electrónico', que prevé la Agenda Digital para España, orientada a conseguir que las empresas españolas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales.
Además, ofrece dos posibilidades de financiación: la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado en materia de comercio electrónico y la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a beneficiarios del primer grupo. Las pymes interesadas podrán solicitar uno de los dos grupos de ayudas antes del 30 de septiembre.
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