El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este miércoles "la incapacidad del PP para solucionar la huelga de autobuses" de la empresa municipal de transportes (Emtusa), a la par que ha lamentado que el equipo de gobierno "intente responsabilizar a los trabajadores de los inconvenientes que está ocasionando esta protesta a la ciudadanía".

"No es de extrañar que después de años de incumplimientos reiterados y sistemáticos, los trabajadores desconfíen de este equipo de gobierno", ha informado los socialistas en un comunicado, ya que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo "han fallado mucho y durante años a la plantilla de la empresa de transporte y es lógico que no confíen en su palabra".

El PSOE insiste en que "es el gobierno municipal el que tiene que garantizar el servicio público de transporte" por lo que ha indicado que "tiene la obligación de llegar a un punto de encuentro con los trabajadores".

En este sentido, desde el partido aseguran que es "el PP el que tiene que entrar en razón y entender que lo que necesita Emtusa es un plan de viabilidad" y le ha pedido que "no le den más vueltas al asunto y pongan más parches al problema porque tienen que abordarlo de verdad, codo a codo con la plantilla y garantizar su continuidad desde lo público, sin pensar sólo en salir del paso".

La formación socialista ha lamentado los perjuicios que pueden estar sufriendo la ciudadanía, pero ha insistido en que el PP "lleva 18 años al frente de Emtusa y tendrá que asumir que han sido ellos los responsables de esta situación".

Consulta aquí más noticias de Huelva.