El objetivo de déficit para Cataluña se ha establecido en el 1,58 por ciento este 2013, de forma que se ha decidido que para este ejercicio será un objetivo flexibilizado, y uniforme para el conjunto de comunidades en el 2014.

Así lo han destacado fuentes conocedoras de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), quienes además han señalado que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha recriminado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que el Estado se ha quedado "con una parte muy grande de la tarta" al registrar seis veces más que el objetivo fijado para las comunidades.

Las mismas fuentes han confirmado que Mas-Colell ha destacado, en su intervención en la reunión que no va a "entrar en espectáculos", y ha lamentado que haya primado para 2014 la uniformidad sobre la racionalidad.

"Ministro, se ha quedado con una parte muy importante de la tarta, seis veces más que el objetivo de las comunidades", ha subrayado el consejero en la reunión, en la que además ha recordado que todas las comunidades han hecho sacrificios.

Por último, el consejero ha explicado que en 2014 primará "la uniformidad sobre la racionalidad", ya que se establecerá un déficit para todas las comunidades, y se abandonará la condición flexible que sí se establecerá en 2013.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.