Después del éxito de la última cita de 'Fusión Contemporánea' el viernes pasado, la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) continúa animando en agosto las noches de todos los jueves. Este viernes estrenan el mes con una noche dedicada al Rock & Roll, Blues y Electro-Rock, concretamente con la actuación del grupo 'Guadalupe Plata'.

Como viene siendo habitual las puertas del recinto se abrirán a las 22,00 horas para poder visitar el Mercadillo de Arte y Artesanía y a las 22,30 comenzará la programación con una Master Class de Baile, en esta ocasión dedicada al Rock & Roll.

Así, los asistentes podrán aprender los movimientos básicos de la mano de Antonio Braguelli, uno de los mejores profesores de este estilo, un bailarín, coreógrafo y profesor de baile con un extenso curriculum. Fundador de innumerables escuelas de bailes, entre ellas la Academia 'Sevilla Swing' de Sevilla, ha sido galardonado dos veces con el premio Asebais como mejor profesor, reconocimiento a su gran trayectoria profesional y su labor por la divulgación del baile de salón.

A continuación, comenzará a las 23,30 horas el concierto del grupo 'Guadalupe Plata'. El trío de Úbeda que, desde hace un lustro viene descuartizando el blues de EEUU con acento andalusí, visitará Huelva en la cuarta noche de 'Fusión Contemporánea' para atrapar al público con su potente sonido y un directo que no dejará a nadie indiferente.

'Guadalupe Plata', actualmente afincados en Granada, se compone de Pedro de Dios a la guitarra y la voz, Carlos Jimena a la batería, a los que se une el ex-Corrosivos Paco Luis Martos al bajo. Desde su debut en 2008, esta banda ha sabido ir captando la atención del público, incluso entre los aficionados ajenos al género, situándose actualmente como una de las bandas más punteras del panorama nacional, figurando en los carteles de los mejores festivales como el FIB.

Además para aquellas personas que no puedan acudir al concierto, éste se retransmitirá en directo a través de internet de forma gratuita y sólo es necesario registrarse en pre.livingindietv.com

Para finalizar la noche, Indibeats, uno de los DJ más consagrados de la escena onubense, pondrá el broche de oro a la noche más rockera de 'Fusión Contemporánea'.

Consulta aquí más noticias de Huelva.