La Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha se reunirá este jueves, 1 de agosto, dentro del nuevo periodo extraordinario de sesiones habilitado por el Parlamento autonómico para decidir sobre el comportamiento del vicepresidente segundo de las Cortes, Jesús Ferández Vauero, en el pasado pleno, a petición del PP, y si el presidente del Parlamento, Vicente Tirado, debe dejar temporalmente su puesto por el caso Bárcenas, como pide el PSOE.

La Comisión se reunirá a las 13.00 horas, a puerta cerrada. Los socialistas quieren que el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, no esté al frente del Parlamento mientras los hechos relacionados con el caso Bárcenas cuando él era secretario regional del PP se aclaren.

Según el texto registrado, el PSOE cree que "la imagen del presidente de las Cortes está deteriorada públicamente y eso repercute necesariamente en la imagen de la Cámara y afecta al deterioro y dignidad de la misma".

El PP, de su lado, quiere que el PSOE, y específicamente el vicepresidente segundo de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero, expliquen su comportamiento durante el último pleno de las Cortes, donde se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía para rebajar a la mitad el número de diputados, por "intentar ultrajar" la votación en las Cortes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.