Interior presenta en Melilla las obras de la frontera con Marruecos para mejorar su seguridad y agilidad

El secretario de Estado de Seguridad ha subrayado que también mejorará condiciones de la Policía Nacional y Guardia Civil

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presentado este miércoles en Melilla las mejoras que se realizarán en la frontera que separa la ciudad española de Marruecos, que "mejorarán las condiciones de la seguridad y la agilidad, fluidez y condiciones de la Policía Nacional y Guardia Civil".

Tras recorrer el perímetro fronterizo y visitar el puesto de Beni-Enzar acompañado por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, Martínez habló de las mejoras en la frontera, por la que a diario pasan miles de personas y vehículos.

Así, ha manifestado que tienen como objetivos "la seguridad como primer requisito, también la necesaria agilidad y fluidez en los pasos y, por supuesto, las condiciones de trabajo adecuadas, óptimas" de policías nacionales y guardias civiles que realizan el control en la misma.

El número dos del Ministerio del Interior ha llegado a Melilla acompañado del subdirector general de Planificación, Felipe del Pozo Blanco, quien ha sido el encargado de hablar de los detallas de la obra en un acto que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno.

Del Pozo ha explicado que el proyecto "tiene tres objetivos fundamentales, como son la modernización completa de las instalaciones; más seguridad y simplificar tarea funcionarios control aduanero". De esta manera, ha descrito que "se va a actuar sobre toda la urbanización y la reordenación de los aparcamientos del recinto fronterizo, construir nueva marquesina contigua a la actual marquesina central del puesto de frontera, reordenar actuación control de vehículos, remodelar y construir nueva zona entrada de peatones y reorganizar salidas peatones para mayor orden en todo el tráfico que fluye por todo el recinto fronterizo".

Martínez ha subrayado que en este proyecto la Subdirección General de Planificación "ha hecho un trabajo importante, también de creatividad, construyendo soluciones adecuadas en un contexto de fuerte restricción" económica.

El secretario de Estado ha indicado que las obras se podrían iniciar en enero para no interferir en la Operación Paso del Estrecho ni en las vacaciones de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento