La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba abrirá con horario especial durante el inmediato agosto, en concreto hasta el día 18 del próximo mes, para facilitar que los jóvenes estudiantes cordobeses puedan utilizar estas instalaciones municipales para estudiar durante el periodo estival.

Según ha informado el Consistorio, la Delegación de Participación Ciudadana, Juventud y Mayores del Ayuntamiento da así respuesta a las peticiones planteadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEU) y de diferentes colectivos juveniles ante la inexistente disponibilidad de espacios públicos en la ciudad donde poder estudiar en estas fechas, ante el cierre de los centros universitarios.

Con esta medida, se ponen a disposición de los jóvenes más de 120 puestos de estudio. Las instalaciones estarán abiertas del 1 al 18 de agosto con horario de 8,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas, y del 19 al 31 de agosto con su horario habitual: de lunes a miércoles de 8,30 a 21,00 horas, los jueves de 8,30 a 23,30 horas, los viernes y sábados de 8,30 a 2,30 horas, y los domingos de 10,00 a 23,30 horas de forma ininterrumpida.

La delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud, Blanca Córdoba, ha expresado que de esta manera "el Ayuntamiento es sensible a la demanda existente por parte de la comunidad estudiantil, incrementando el número de horas de apertura y adaptando el servicio a las necesidades de los cordobeses". El gobierno municipal, de esta forma, "apuesta por el futuro de los estudiantes, haciendo que la Casa de la Juventud sea cada vez un espacio más atractivo y útil para los jóvenes".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.