La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, se dirigen al Puesto de Mando Avanzado, que está ubicado en el kilómetro 6,5 de la carretera GU-1065, que une Tortuero y Valdepeñas de la Sierra.

Según informa la web de la Consejería de Agricultura y recoge Europa Press, el fuego se ha declarado sobre las 12.30 horas y el INFOCAM ha solicitado al Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara el desalojo de los habitantes del municipio de Tortuero, que han sido trasladados a la localidad de Valdesoto.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha declarado a las 16.15 hora el Nivel 2 de alerta en este incendio, que se inició en un campo de cereal.

Según ha informado Soriano a los medios esta misma tarde en Guadalajara, hasta las 17.00 horas en el incendio se han movilizado 32 medios —8 aéreos, 22 terrestres y dos de dirección y coordinación— y 118 personas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha trasladado también al incendio de Valdepeñas de la Sierra con 23 efectivos, 3 autobombas y un camión nodriza.