Las gaditanas playas de Tarifa y Bolonia, así como la granadina de Almuñécar, se encuentran entre los escenarios costeros más fotografiado por los usuarios de Flickr, un ranking que encabeza la canaria playa de Maspalomas, con un total de 9.100 instantáneas geoetiquetadas, informó la red social en un comunicado.

En total, el número de fotografías que han sido localizadas por los usuarios en una 'playa' asciende a 192.377 fotos, de las cuales 51.392 fueron tomadas en una 'playa de España'.

Entre todas ellas, Flicker ha elaborado una lista con las diez más fotografiadas, liderada por Maspalomas. Esta playa, conocida principalmente por su vida nocturna y sus actividades deportivas, como el windsurf o kitesurf, es la más larga de la isla de Gran Canaria y se une hacia el este con la segunda playa de la clasificación, la Playa del Inglés (5.825 fotos).

A pesar de que las costas canarias dominan el ranking, algunas playas del norte consiguen situarse entre los primeros puestos, como la popular playa de La Concha en San Sebastián, La Barceloneta en Barcelona, seguida muy de cerca por otra playa donostiarra, Zurriola, y la gaditana Tarifa que ocupa la séptima posición.

Cierran la lista otras dos playas de las Islas Canarias, la tinerfeña de Los Cristianos, y una de las más populares de Fuerteventura, Jandía, que no llega a las tres mil fotos.

De norte a sur

Por comunidades, en Cataluña, La Barceloneta es la única de todo el litoral que está en el top 10. Y es que la siguiente con más fotos geolocalizadas es la de Sitges, seguida de la de Lloret en Girona que completa el pódium catalán.

Entre las playas de la Comunidad Valenciana, la reina sin duda es Benidorm, seguida de la popular playa de San Juan y de la playa de Oliva. En la Región de Murcia, la bella Calblanque supera a la turística La Manga.

En el sur, Tarifa es la playa más popular. También en Cádiz, la playa de Bolonia ha captado la atención de los usuarios de Flickr, y la de Almuñecar, en Granada, es la tercera de la Comunidad Autónoma.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.