Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja procedieron el pasado día 24 de Julio a la detención en Logroño de un ciudadano de nacionalidad pakistaní para dar cumplimiento a una orden de extradición pasiva, ya que el hombre estaba acusado de haber cometido cinco asesinatos en su país de origen.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional -que se remite a más datos que se facilitarán mañana en rueda de prensa-, sobre el extraditado constaba una reclamación de un Juzgado Antiterrorista del distrito de Gujranwala, en Gujrat (Pakistán), habiéndose emitido la orden en marzo del 2007, sin prescripción o fecha de caducidad.

Los hechos por los que estaba reclamado se refieren a su participación, junto a otros autores, en el asesinato de cinco personas en el año 2005 frente a los Juzgados de la ciudad de Kharian (Pakistán), cuando se disponían a declarar por unas desavenencias previas, por motivo de la titularidad de unas tierras.

El extraditado, de cincuenta años de edad, residía en Logroño de manera legal, y carecía de antecedentes policiales en nuestro país.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior riojana, tras averiguar que entre la comunidad pakistaní asentada en La Rioja pudiera encontrarse el detenido haciendo vida normal.

Las indagaciones llevaron a la identificación plena y localización del individuo, su posterior detención y traslado al Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, que es competente en esta materia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.