La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha trasladado al incendio de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara), que se ha declarado este miércoles a las 12.30 horas, con 23 efectivos, 3 autobombas y un camión nodriza.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la UME, hasta el lugar del incendio se ha trasladado un equipo de reconocimiento y el primer batallón de intervención de emergencias con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Por su parte, el INFOCAM ha solicitado al Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara el desalojo de los habitantes del municipio de Tortuero, cercano al Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara).

Según informa la web de la Consejería de Agricultura y recoge Europa Press, los vecinos de este municipio han sido trasladados a la localidad de Valdesoto.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha declarado a las 16.15 hora el Nivel 2 de alerta en este incendio, que se inició en un campo de cereal.

Según ha informado Soriano a los medios esta misma tarde en Guadalajara, hasta las 17.00 horas en el incendio se han movilizado 32 medios —8 aéreos, 22 terrestres y dos de dirección y coordinación— y 118 personas.

Entre ellos hay medios del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura.

La misma consejera y directora general del Plan INFOCAM, se dirige al Centro Operativo Provincial (COP) de Guadalajara y posteriormente al Puesto de Mando Avanzado para seguir las operaciones.