El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ante la pretensión del PNV de activar a partir de otoño en el Parlamento vasco el debate sobre el autogobierno, ha afirmado que "ahí les esperamos, deseosos de arrumbar con todas las mentiras del nacionalismo vasco".

En un comunicado, Maneiro ha asegurado que "no sólo no nos da miedo, sino que estamos deseando poder debatir en abierto con el PNV y con el resto de formaciones políticas acerca de qué es lo que Euskadi y los vascos necesitamos, el modelo que defendemos y los cambios legales que consideramos necesarios impulsar para modernizarnos".

Según ha indicado, está "deseando" poder debatir de autogobierno para acabar con las "mentiras" del nacionalismo y discutir a fondo también con quienes se han "rendido ante el nacionalismo y sólo ofrecen como alternativa una especie de menú infantil nacionalista, arrugados y acomplejados ante el PNV".

Para finalizar, ha señalado que "obviamente, en esa ponencia y en ese debate, UPyD defenderá los principios básicos que lleva años defendiendo: más igualdad, más derechos ciudadanos y, en consecuencia, menos nacionalismo".

Asimismo, reclamará una reforma en profundidad de la Constitución Española y del Estatuto de Gernika para defender un Estado "viable, moderno e igualitario, no sometido a los chantajes permanentes de los nacionalismos, en concreto, a los chantajes del nacionalismo vasco".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.