El Teatro Jovellanos de Gijón acogerá desde este jueves hasta el próximo día 11 'Campanadas de boda', una propuesta de la compañía teatral La Cubana escrita por Jordi Milán y que parodia estas típicas ceremonias, con una ambientación gijonesa. La obra fue presentada este miércoles en Gijón por el propio Milán, acompañado de algunos de los intérpretes, los cuales sorprendieron a todo aquel que pasaba frente al Coliseo gijonés con un pequeño espectáculo.

Esta "comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios", según La Cubana, propone un divertido espectáculo que explica lo que le ocurre a cualquier familia que organiza una boda. En este caso, será la familia Rius, oriunda de Cataluña pero afincada en Gijón desde hace muchos años, y la cual regenta una de las floristerías más conocidas de la ciudad.

El negocio fue heredado por sus dos hijas, Margarita (Alexandra González) y Hortensia (Annabel Totusaus), la primera soltera y la segunda casada con tres hijos que, tal y como marca la tradición familiar, llevan nombres de flores: Narciso, Jacinto y Violeta (Montse Amat). Esta última está a punto de casarse con Vickram Sodhi, un actor muy conocido en la India y que conoció precisamente en Gijón en el año 2010, cuando él rodaba un spot publicitario.

'Campanadas de Boda' se estrenó el 2 de Marzo de 2012 en el Teatro Tívoli de Barcelona permaneciendo un año en cartel. Ahora llega a Gijón, para después seguir su gira rumbo a Bilbao y Madrid. La obra tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y los precios van de los 25 a los 35 euros.

El horario de representación del espectáculo, de martes a viernes, es a las 21.00 horas. Los sábados habrá doble función, a las 18.00 y a las 21.30 horas, mientras que los domingos habrá una única sesión a las 18.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.