El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a un grupo de seis patinadores pertenecientes a los equipos de Amaya Sport Patinaje Navarra, U.D.C. Chantrea y Lagunak de Barañáin.

Estos jóvenes participaron con la selección española de patinaje, integrada por 12 miembros, en los Campeonatos de Europa de Patinaje Velocidad celebrados en la ciudad de Almere (Holanda) entre el 29 de junio y el 6 de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los cuatro participantes que pertenecían al club Amaya Sport de Patinaje Navarra fueron Ioseba Fernández, ganador de dos medallas de plata y una de bronce, Saray Narváez, galardonada con una medalla de bronce, Iker García, también premiado con una medalla de plata y Amaia Faber, con dos medallas de plata.

La patinadora que participó en representación del U.D.C. Chantrea fue Izaskun Barda, que consiguió dos medallas de plata. Mikel Hernández, patinador de Lagunak, completó el grupo de integrantes navarros de la selección española de patinaje velocidad.

Estos seis patinadores escogidos por el seleccionador nacional de esta temporada, Garikoitz Lerga, compitieron en distintas categorías. Amaia Faber y Izaskun Barba midieron sus habilidades en Junior A femenino, en Junior A masculino participaron Mikel Hernández e Iker García, y en las competiciones de Senior masculino y Senior Femenino participaron los otros dos jóvenes navarros Saray Narváez y Ioseba Fernández.

Consulta aquí más noticias de Navarra.