La Diputación de Málaga, en colaboración con el Instituto de la Juventud, a través del Centro Eurolatinoamericano de Juventud Ceulaj de Mollina y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierra de Málaga y Pasas de Málaga, han organizado el 'Seminario para fomentar la empleabilidad juvenil en el medio rural', con objeto de informar y formar sobre los posibles yacimientos laborales de los que los jóvenes pueden disponer en el medio rural.

Concretamente, la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha informado de que el 1 de agosto, se abre el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa formativa. De este modo, hasta el próximo día 9 de septiembre las personas interesadas podrán formalizar su solicitud para asistir a las 11 sesiones que ofrecerán expertos en materias como relevo generacional, gestión medioambiental, introducción de nuevas tecnologías y comercialización nacional e internacional de los productos, entre otros.

Además, el seminario, que se impartirá los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de septiembre, está dirigido a la población juvenil y personas que trabajan con ellos en zonas rurales, pequeños municipios o en barrios de grandes poblaciones con más necesidades sociales.

Según Ledesma, "la iniciativa pretende mejorar los conocimientos de empleabilidad de los jóvenes del interior de la provincia, contribuyendo con ello a hacer efectivo el principio de igualdad entre los jóvenes y el de su participación activa en el desarrollo social, económico, político y cultural de sus municipios".

Por su parte, el director del Ceulaj, Javier Berlanga, ha considerado que a través de esta actividad "se espera detectar fuentes de creación de empleo para los jóvenes en el medio rural, tanto de carácter autónomo como por cuenta ajena", agregando que también "se quiere conocer las necesidades de formación de este segmento de la población activa".

La asistencia al seminario está limitada a un máximo de 30 personas que podrán participar en la serie de mesas redondas que se llevarán a cabo y en las que debatirán e intercambiarán ideas con especialistas en cada uno de las materias establecidas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.