El concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha considerado "buena" la remodelación llevada a cabo por el alcalde, Francisco de la Torre, en el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda tras la marcha de su coordinador general, Diego Maldonado. No ha lamentado dejar de ser el edil responsable de este departamento, ya que "bastante tengo con metro, EMT, Smassa, taxis, accesibilidad, movilidad, etcétera".

"La labor de apoyo a Diego Maldonado en los plenos podía encajarla, pero tener toda la responsabilidad del área es demasiado", ha manifestado este miércoles a Europa Press el edil de Accesibilidad y Movilidad. Por ello, ha afirmado que "creo que hemos acertado".

López ha dicho estar "triste" por el hecho de que Maldonado "tenga que abandonar las labores de coordinación por una patología", pero a la vez "contento" por Pomares, que, sumará a Derechos Sociales, el Área de Ordenación del Territorio y Vivienda. Se ha mostrado seguro de que su compañero de equipo hará "un trabajo extraordinario".

En este punto, López ha incidido en la importancia que, actualmente, tiene la función social de la vivienda, por lo que ambas áreas, gestionadas por Pomares, "están muy ligadas".

"cero" problemas

El que ha sido durante apenas dos meses responsable municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda ha rechazado haber tenido problemas con Maldonado. "Cero", ha subrayado, haciendo hincapié en que "no hay informes contradictorios entre áreas ni situaciones de diferencias de opinión, sino que es el trabajo del día a día; siempre vamos todos a una con el objetivo de mejorar la ciudad".

Con la marcha de Maldonado del Ayuntamiento debido a un trastorno de la voz, el puesto será ocupado por José Cardador, funcionario municipal que hasta la fecha era el gerente adjunto en Urbanismo, una figura que se elimina con esta remodelación. Asimismo, deja de ser máximo responsable del área Raúl López y asume esta tarea Francisco Pomares, que la compaginará con Derechos Sociales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.