El consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Juan Bernal Roldán, se ha mostrado convencido de que las comunidades respaldarán con una "amplia mayoría" la propuesta de déficit asimétrico que presente el Ministerio de Hacienda en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra esta tarde.

Así lo ha señalado Bernal a los medios antes de que empezara la reunión del CPFF y tras considerar "una buena noticia" que el Gobierno esté dispuesto a plantear objetivos asimétricos porque demuestra que quiere tener en cuenta la situación particular de cada comunidad.

"Eso es lo que nos tiene que alegrar", ha dicho el consejero murciano, que se ha mostrado convencido de que las comunidades y el Ministerio de Hacienda alcanzarán un "acuerdo razonable" después de mucho tiempo de diálogo.

Según Bernal, en este tipo de encuentros nadie parece estar contento y el nivel de debate y discusión es muy alto, pero seguro que al final se consigue un acuerdo que era "muy difícil" de alcanzar y que es "necesario" en la situación actual.

Preguntado por la situación concreta de Murcia, Bernal ha asegurado que es "optimista" porque está convencido de que el Gobierno tendrá en cuenta la situación de cada región y Murcia es una de las comunidades que cuenta con una financiación por habitante muy por debajo de la media.

Consulta aquí más noticias de Murcia.