El PSOE de La Rioja rechaza "la contrarreforma" de la Administración Local

El secretario de Política Municipal del PSOE de La Rioja, Ricardo Velasco, ha señalado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue aprobando leyes "sin diálogo, sin consenso y que hacen daño a los ciudadanos".

El secretario de Política Municipal del PSOE de La Rioja, Ricardo Velasco, ha señalado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue aprobando leyes "sin diálogo, sin consenso y que hacen daño a los ciudadanos".

Velasco ha recordado cómo el PSOE se opuso desde el principio a esta reforma local que "pretendía imponer el PP", porque constituía un "ataque a la autonomía local" y pretendía "privatizar los servicios públicos municipales".

También ha señalado que el informe del Consejo de Estado dice que "la reforma no justifica el ahorro que dice que se va a producir con los cambios de estructura" y que "tampoco se justifica que la prestación de servicios por otras administraciones vaya a realizarse con menor coste del que se tiene ahora prestándose por el ayuntamiento".

Para el socialista, el proyecto de Ley "deja sin definir las competencias municipales" que siguen estando compartidas con las Comunidades Autónomas, con una excepción, los servicios sociales que son objeto de una Disposición Transitoria que "posibilita la privatización de los mismos, como ya advertimos desde el PSOE de La Rioja".

"Esta contrarreforma no soluciona ninguna de las necesidades de la administración local, ni clarifica las competencias, ni evita las duplicidades, ni simplifica la estructura de la administración local, ni resuelve los problemas de financiación que tienen los municipios", ha advertido Velasco.

El secretario de Política Municipal de los socialistas riojanos, ha dicho que ésta es una propuesta "impuesta por el Gobierno del PP" que se ha hecho "sin diálogo y que no tiene consenso suficiente", que ya "se han posicionado en contra el resto de los partidos políticos, los sindicatos, los trabajadores municipales y ha recibido un varapalo importante del Consejo de Estado".

Daño "importante" a la autonomía local

"Produce un daño importante a la autonomía municipal, un daño a los ciudadanos de los municipios que son los que verdaderamente más pierden con esta reforma, porque tendrán unos servicios más caros y menos eficientes y también produce un daño a la democracia municipal, porque quita a alcaldes y concejales elegidos por sus vecinos, la capacidad de decidir sobre servicios públicos esenciales y pasarán a manos del Gobierno riojano", ha dicho Velasco.

para finalizar, el socialista ha pedido la retirada de la reforma, porque "no sirve para dar respuesta a los retos futuros de la administración local" y porque la "imposición" de la nueva ley provocará un "daño al mundo rural y a sus vecinos que van a ver como el Gobierno abre la puerta a la posibilidad de privatizar servicios, como los servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento