La empresa tecnológica Dialoga ha constituido su primera filial americana en Chile, Dialoga SpA, con el objetivo de "consolidar" su estrategia de expansión por este continente.

En una nota, desde la empresa se explica que, tras dos años de trabajo, en los que "desde muy pronto" enfocaron sus esfuerzos en el continente americano, se ha dado el paso de su establecimiento permanente en Santiago de Chile, desde la que darán cobertura a los clientes actuales y futuros de la compañía en toda América Latina. Esta acción viene precedida de "experiencias exitosas" en países como México, Ecuador, Bolivia, Perú o Chile.

Además, señala que la empresa está constituida por un equipo humano con un "extenso desarrollo profesional" tanto en España como en Latinoamérica en el ámbito privado y público. "A lo largo de esta dilatada experiencia, los promotores de la empresa, José Manuel López-Cepero, David Hijón y Antonio Hernández, fueron testigos de que las instituciones públicas y las organizaciones políticas obviaban la aplicación de la tecnología y de las innovadoras aplicaciones del marketing para la coordinación y planificación del trabajo, haciéndolo más ineficiente, a diferencia de lo que sucedía en el mundo empresarial", explica.

Así, cuando en julio 2011 pusieron en marcha el proyecto, decidieron que Dialoga apostaría por las nuevas tecnologías y que desarrollaría las soluciones informáticas "necesarias para que los responsables públicos pudieran desempeñar su importante labor de manera eficaz y eficiente". "Los frutos de ello son Dialoga Geomarketing y Dialoga Soluciones", recalca.

En este marco, Dialoga se ha especializado en la aplicación a las campañas políticas y electorales de las "más novedosas y pioneras" técnicas de microtargeting y la utilización de software de desarrollo propio en materia de geomarketing electoral y big data, con "exitosas experiencias" en España y Latinoamérica.

Asimismo, Dialoga ha desarrollado 'Quilt', un software específico para la mejor gestión y coordinación de las administraciones públicas, específicamente de ámbito local, ya que se sustenta en un "potente" Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite relacionar toda la información existente permitiendo con ello generar una auténtica red de conocimiento integral de la estructura institucional.

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