AUPA convoca reunión para cerrar su postura en la segunda fase de la ampliación de capital del Racing

Denuncian "oscurantismo y despotismo" por parte del Consejo de Administración

El colectivo de minoritarios AUPA, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, ha convocado una reunión para cerrar su postura de cara a la segunda fase de la ampliación de capital del Racing. La reunión tendrá lugar este jueves, 1 de agosto, a partir de las 20 horas en el local de las Peñas, en la esquina noroeste de los Campos de Sport.

AUPA recomendó, en su momento, acudir a la ampliación de manera testimonial, lo justo para asegurarse la asistencia a las Juntas al elevarse el quorum de cinco acciones a 100.000. La asociación denuncia "oscurantismo y despotismo" por parte del Consejo de Administración.

En este sentido, señala en un comunicado que lleva más de dos meses para conocer determinados aspectos relacionados con el Libro de Accionistas, pero el club "se niega a mostrarlos o lo hace de manera incompleta de la misma forma que aplaza sine die los certificados que, al amparo del artículo 26 del Código de Comercio, llevan pidiendo los minoritarios desde el mes de noviembre".

AUPA añade que a la hora de poder examinar el proceso de ampliación, "todo han sido pegas y, como accionistas, tampoco se ha podido acceder siquiera a visualizar el resultado de la primera fase". Además, critica "el intento por captar el paquete de Isabel Bolado, el cambio de fechas de la segunda fase y los "matices" que viene haciendo el Consejo respecto a la posición de Alí tras la ampliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento