El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce, será el encargado de pregonar la 42º Semana Internacional de la Huerta y el Mar. El acto, tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto a las 22.30 en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas.

García-Legaz es secretario de Estado de Comercio, presidente del ICEX, de Invest in Spain y Presidente de la Fundación CECO. Es también patrono de la Fundación FAES, de la que fue secretario general desde 2007 hasta 2012. H

Ha sido diputado a Cortes por Murcia en las dos pasadas legislaturas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Universidad Complutense de Madrid), es Técnico Comercial y Economista del Estado desde febrero de 1994, con el número 2 de su promoción.

Asimismo, ha sido economista del Servicio de Estudios del Banco de España, subdirector general de Deuda Pública de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Hacienda, asesor económico del Presidente del Gobierno, director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, director general de Educación y Bienestar del Gabinete del Presidente del Gobierno, director general de Estadística de la Comunidad de Madrid y director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación FAES.

Ha sido también consultor del Banco Mundial, de la Comisión Europea y de la OCDE, profesor del Master de Finanzas del CUNEF y profesor del Executive MBA de ICADE, entre otros.

Forma parte del Consejo Académico de la Heritage Foundation para la elaboración del Índice de Libertad Económica. Es miembro de la Atlantic Economic Association desde 1992 y de la International Telecommunications Society desde 2000.

También es miembro del European Ideas Network desde el año 2003. Ha publicado cerca de veinte artículos en revistas científicas españolas y estadounidenses y coautor del libro 'A case for an open Atlantic Prosperity Area', junto con los catedráticos de Universidad Pedro Schwartz y Francisco Cabrillo, publicado en 2006.

Consulta aquí más noticias de Murcia.