El Sindicato de Maquinistas considera que el que llame el inventor "puede ser motivo de coger" el teléfono

El secretario general del Sindicato de Maquinistas (Semaf), Jesús García Fraile, ha explicado este miércoles que los conductores de trenes usan el teléfono corporativo "de manera excepcional" y considera que el que llame el interventor "puede ser motivo de cogerlo".

El secretario general del Sindicato de Maquinistas (Semaf), Jesús García Fraile, ha explicado este miércoles que los conductores de trenes usan el teléfono corporativo "de manera excepcional" y considera que el que llame el interventor "puede ser motivo de cogerlo".

En declaraciones a Europa Press, García Fraile ha manifestado este miércoles, tras trascender que fue el interventor que estaba en el tren el que llamó al maquinista Francisco José G.A. antes de descarrilar en Santiago de Compostela, que la llamada de un interventor suele ser para aportar información "que tenga que ver con la labor profesional".

"El interventor le puede llamar por muchos motivos: por una persona a la que le ha pasado algo, porque ha visto algo anómalo en el tren... por mil motivos", ha sostenido el secretario general del Semaf.

En este sentido, ha insistido en que están "limitadas" las llamadas, pero ha reiterado que si un interventor telefonea a un maquinista puede ser "para recibir una información importante".

Preguntado sobre si es normal que un maquinista consulte un plano o un documento en marcha, García Fraile ha puntualizado que "se puede llevar un tren y hacer una consulta" porque llevan "un libro de itinerario". Al respecto, ha comentado que consultarlo "es la única forma de saber la velocidad" adecuada para cada tramo.

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