Córdoba: una noche llena de nervios

La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá esta noche 40.000 kilos de caramelos y 55.000 peluches. Un pasacalles con animales mitológicos es la gran novedad.
Imagen de una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes del año pasado a su paso por una de las calles del centro de Córdoba (R. Serrano).
Imagen de una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes del año pasado a su paso por una de las calles del centro de Córdoba (R. Serrano).
Imagen de una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes del año pasado a su paso por una de las calles del centro de Córdoba (R. Serrano).
Es para muchos niños la noche más larga del año. En la que más trabajo cuesta conciliar el sueño. Es la noche de Reyes y miles de pequeños esperan con ansia que los tres Reyes Magos pasen por sus hogares y dejen ese regalo que con tanta ilusión escribieron en esas largas cartas. Pero antes de dejar toda la mercancía en cada una de las casas, Sus Majestades se darán un paseo por las calles de Córdoba para regocijo de grandes y pequeños. La tradicional cabalgata de Reyes contará este año con 13 carrozas que arrojarán a su paso unos 40.000 kilos de caramelos y 55.000 peluches.

El cortejo lo encabezarán los caballos y agentes de la sección Montada de la Policía Local y la música, navideña y también de lo más actual, la pondrán la Banda Juvenil de Música de la Hermandad de la Estrella y la banda de la Agrupación Cultural Cristo del Amor.

La gran novedad de este año será la incorporación de un pasacalles, El Sueño Mitológico. Será un espectáculo de luz y sonido, que tendrá más de 6.000 vatios, en el que participarán diez actores que harán las delicias del público, animando en todo momento y lanzándole confeti con cañones especiales.

El pasacalles, que tendrá una longitud de 40 metros, estará compuesto por cuatro elementos: una carroza con un dragón de doce metros de largo y cuatro de ancho y otras tres figuras mitológicas: un perro de dos cabezas, una gárgola y un unicornio.

Otra de las novedades de esta edición será la inclusión de carrozas con motivos propiamente navideños. La Anunciación a los pastores y Nacimiento de Jesús llevarán incluso su propia banda sonora navideña de villancicos. Junto a éstas carrozas, no faltarán las más enfocadas a los pequeños y basadas en el mundo de los dibujos animados como las tituladas Buscando a Nemo o Blancanives y los enanitos.

Las seis últimas serán las de los tres Reyes Magos siempre precedidos de una carroza con sus respectivos pajes. Este año, Ana Rodríguez, maestra de Educación Primaria, será la encargada de representar al Rey Melchor, tras ser la ganadora del sorteo que se realizó entre 275 cordobeses. El Rey Gaspar será representado por el guitarrista Merengue de Córdoba, después de que en 2006 se haya conmemorado el 50 aniversario del Concurso Nacional de Arte Flamenco. Y Baltasar será Teresa Modéjar, de 58 años, vocal de Cultura de la Federación de Peñas.

Visita a los hospitalizados

Tras llevar la ilusión a los más pequeños de la ciudad, Sus Majestades se pasarán a ver a aquellos que por diferentes motivos se encuentran hospitalizados en esta simbólica fecha.

Los Reyes recorrerán las habitaciones de los niños para entregarles en mano los presentes que habían solicitado en sus cartas. Antes de partir para seguir llevando regalos a otros cordobeses, el hospital ofrecerá a los Reyes y a su comitiva unos aperitivos y un caldito para que repongan fuerzas.

Todo esto será a partir de las 23.00 horas cuando finalice el recorrido oficial que tendrá su inicio a las 17.00 horas. Desde el Parque de Miraflores partirá en dirección al centro donde pasará por el Puente de San Rafael, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y finalizará en la Avenida de Barcelona.

* Inicio a las 17.00 horas en el Parque de Miraflores. Finaliza sobre las 22.00 horas en la avenida de Barcelona (Glorieta Ingeniero José María Carrere).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento