El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón (UPyD), Armando Fernández Bartolomé, ha apostado este miércoles por dar una salida a la Ería del Piles en la que primen criterios medioambientales y estéticos. "Lo contrario sería imperdonable", ha destacado.

Así lo ha indicado, a través de un comunicado, después de que se aprobara por el Ayuntamiento el archivo del expediente de este proyecto urbanística motivada por las anulaciones judiciales de los dos ultimos planeamientos urbanísticos de la ciudad.

Asimismo, ha tildado de positivo, en todo caso, el cambio de rumbo en el proyecto urbanístico de la Ería del Piles, una zona privilegiada de la ciudad en un extremo de la bahía gijonesa que presenta un aspecto "muy degradado", a su parecer.

"Estaremos atentos a que esta nueva propuesta conlleve, efectivamente, una redimensión de los volúmenes respecto al proyecto anterior, especialmente en el caso de la torre, y que se minimice el impacto visual de la misma sobra la fachada marítima buscando una integración volumétrica con la zona en la que se encuentra", ha avanzado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.