Las playas de Maspalomas y Playa del Inglés, ambas en Gran Canaria, son las dos más fotografiadas por los usuarios de Flickr, según el top diez que el portal de fotos propiedad de Yahoo ha elaborado.

Las imágenes geoetiquetadas en Maspalomas ascienden a 9.100; una playa conocida como atracción turística gracias a su vida nocturna y a sus actividades deportivas ligadas al mar, como el windsurf o kitesurf.

En este sentido, es la playa es la más larga de la isla y se une hacia el este con la segunda del ranking, la Playa del Inglés, que cuenta con 5.825 imágenes.

Tras las playas insulares, se encuentra en el ranking una del norte de España, La Concha, en San Sebastián, con 4.769 fotos localizadas. El siguiente puesto en el ranking es para la playa de la Barcelona: La Barceloneta, con casi 4.500 fotos etiquetadas.

Mientras, compitiendo con la otra playa donostiarra, Zurriola es la quinta más fotografiada, con casi 4.400 fotos.

Ya hasta la sexta posición está una playa tinerfeña, la de Las Américas, con 4.101 fotos, seguida de la gaditana Tarifa, en la que 3.879 imágenes han sido localizadas geográficamente.

En la octava posición hay una nueva playa de Gran Canaria, Las Canteras (3.409 fotos), lo que hace que ésta sea la única provincia que tiene tres playas en el top 10.

La lista la cierran otras dos playas de las Islas Canarias, la tinerfeña de Los Cristianos, que tiene 3.244 fotos y una de las más populares de Fuerteventura, Jandía, que no llega a las 3.000 (2.922).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.