El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, ha emplazado este miércoles a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a denunciar al extesorero de esta formación, Luis Bárcenas, actualmente en prisión, por afirmar que la contabilidad B también benefició a las secciones autonómicas 'populares'.

En una nota de prensa, Gutiérrez señala que "si de verdad, como asegura Mercedes Fernández, no hay ninguna financiación irregular del PP en las autonomías, a estas horas debería haber puesto una denuncia contra Bárcenas por falso testimonio".

Por otra parte, en vísperas de la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso para explicar el caso Bárcenas, ha instando al presidente del Gobierno "a ser convincente" sobre su relación con el ex tesorero y a explicar las acusaciones en las que éste implica al líder del PP en la supuesta financiación irregular del Partido Popular.

Jesús Gutiérrez considera que "Rajoy está obligado a ser muy convincente porque difícilmente puede explicar cómo una persona que se sentaba a su lado en la dirección del PP, que llevaba la tesorería, se enriq ueció". Asimismo, el dirigente socialista señala que el líder popular "también tendrá que explicar por qué esa persona dio dinero a altos cargos del PP, financió irregularmente al partido y cómo es posible el intercambio de SMS entre Barcenas y Rajoy en un clima de clara confianza".

Consulta aquí más noticias de Asturias.