El portavoz del PSPV-PSOE en las Corts, Antonio Torres, ha indicado que la "gravedad" de los hechos denunciados en el 'caso Bárcenas' "obligan" al presidente de la cámara valenciana, Juan Cotino, a dar una explicación "de inmediato", por lo que ha pedido que se convoque "sin esperar más tiempo" la Diputación Permanente para que éste pueda explicarse allí.

Torres se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que Cotino haya solicitado por registro de la cámara autonómica comparecer ante la Comisión de Estatuto de los Diputados ante las "múltiples falsedades" que, según ha mantenido, se están vertiendo sobre él, y para explicar su comportamiento en relación con las cuentas del PP.

A juicio de Torres, "que se quiera llevar este tema a una comisión una vez se inicie el periodo de sesiones, dentro de unos meses, es una burla a los valencianos. Estamos hablando de que, según los papeles de Bárcenas, empresas vinculadas a Cotino y su familia donaron hasta 200.000 euros al PP y queremos saber qué relación ha podido tener ese dinero con posteriores adjudicaciones a estas empresas por parte de la Administración valenciana. Porque nadie da dinero a cambio de nada", ha dicho.

Asimismo, el síndic socialista se ha referido a las declaraciones de Cotino en las que señala que emprenderá acciones legales contra aquellos que "le difamen y atenten", y se ha preguntado si Cotino "va a denunciar a Bárcenas, porque es él el que le señala en su documentación al situar a Sedesa en las cuentas del PP".

Torres ha concluido recordando que la figura de Cotino "siempre ha estado muy ligada a sus empresas, y su paso por la administración ha venido siempre jalonado por adjudicaciones de una manera directa o indirecta a sus empresas, como ocurre también con Serafín Castellano o tantos otros", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.