El barrio de Icod el Alto, en Los Realejos (Tenerife), acogerá el próximo domingo el VII Encuentro de Siega Tradicional, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Finca de Las Cuchillas, a unos 500 metros del caserío de Los Chavocos, con el objetivo de reconocer y relanzar el histórico cultivo del cereal en esta zona.

La jornada comenzará con la muestra de siega tradicional a cargo de segadores del municipio, una demostración de carga de mulo posterior a la recolección y el desarrollo de un almuerzo campestre conjunto, entre otras actividades.

El concejal de Desarrollo Rural, Domingo García, ha destacado la "predisposición" de los segadores que van a participar en un encuentro, que persigue homenajear a las tareas agrícolas e intentar que los jóvenes vayan tomando parte de esta iniciativa para conservar los hábitos en el campo.

Este cultivo tradicional derivó en el propio nombre de este núcleo como Icod de Los Trigos, en alusión a su producción agrícola. "Los segadores, que han luchado por su perdurabilidad, serán una vez más los verdaderos protagonistas de este encuentro, por lo que invitamos a todo aquel que lo desee a vivir esta jornada tan especial para las tradiciones y la agricultura", indicó el edil.