La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha vuelto a criticar la actitud del Gobierno del PP en relación a las colas de vehículos que se están produciendo en los accesos a Gibraltar y ha resaltado el "daño" que ocasionan al comercio liense.

En un comunicado, la alcaldesa socialista ha aseverado que "los ciudadanos de La Línea no pueden seguir sufriendo las consecuencias de las políticas de Estado contra Gibraltar".

Según explica, "el presidente de la pequeña y mediana empresa linense ha señalado que la facturación ha podido descender entre un 40 y un 50 por ciento", lo que demuestra que "la política de enfrentamiento que se sigue desde el Gobierno de España del PP hacia Gibraltar a quienes más perjudica es a los linenses".

Ha citado a los pescadores, trabajadores que a diario cruzan la Verja, comerciantes y empresarios, "en definitiva a una importante parte de la población linense afectada de forma directa".

Por ello, ha anunciado que va a solicitar una reunión al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, para pedirle que "acabe con esta sinrazón e inhumana actitud de mantener controles" en la frontera.

A su entender, "los ciudadanos de La Línea no pueden seguir sufriendo las consecuencias de las políticas de Estado contra Gibraltar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.