La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha realizado un total de 7.962 adjudicaciones de puestos vacantes para personal docente, tanto del cuerpo de maestros como de profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional (FP), profesores y catedráticos de Música y Artes Escénicas, maestros de Taller y profesores de Artes Plásticas y Diseño, y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta cifra supone la adjudicación de un puesto, a más del 12,5 por ciento de los docentes a los que se les adjudicó plaza el pasado año. Con esta acción, la conselleria dotará de personal "suficiente y de calidad" a todos los centros educativos de la Comunitat, tanto en las enseñanzas obligatorias como en las postobligatorias.

Además, la Conselleria ha realizado "un gran esfuerzo" por adjudicar todas las vacantes antes del 31 de julio, de modo que los docentes conozcan antes su destino y los centros educativos y sepan el personal que se les ha asignado, y repercutirá "en su mejora organizativa".

En cuanto a la distribución de las plazas adjudicadas, un total de 2.869 corresponden a vacantes del cuerpo de maestros, mientras que 5.093 se refieren a los restantes cuerpos, según ha informado la misma fuente.

Asimismo, Educación realizará nuevas adjudicaciones en septiembre para la provisión de puestos "como consecuencia de necesidades sobrevenidas derivadas de nuevas escolarizaciones o de bajas de profesorado", que se produzcan a partir de este momento, con lo que se dará respuesta "a todas las necesidades de personal que comuniquen los centros".

La conselleria está realizando las adjudicaciones mediante un nuevo sistema telemático continuo "que facilita la participación de los docentes en el proceso". Este sistema de adjudicación continua es el que se utilizará durante todo el curso escolar mediante adjudicaciones telemáticas semanales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.