El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés Pablo Sánchez Lorda ha reclamado este miércoles al gobierno local "el correcto mantenimiento de todo el patrimonio municipal para fomentar el turismo". En un comunicado ha asegurado que "no invierte lo suficiente en el correcto mantenimiento de los edificios a su cargo".

Sánchez Lorda ha pedido atención para el palacio de Camposagrado, que "adolece del problema de hierbas en fachadas y tejado"; para el solar vacío de la plaza de España, en el que cree debería actuar Ruasa; y para el quiosco de la música del parque de El Muelle, "recientemente reparado tras nuestra petición en pleno efectuada al concejal responsable".

El portavoz de Foro ha criticado "la falta de seriedad de los órganos de gobierno, traducida en dejadez en cuanto al trabajo con los partidos de la oposición. Y ha pedido una mayor celeridad en las respuestas a las peticiones realizadas en tiempo y forma por los concejales de la oposición. "Si se realiza una solicitud por el cauce adecuado, no es de recibo que la respuesta se dé mediante una nota de prensa a los medios, sino por el cauce oficial", ha dicho.

"Es obvio que la política del equipo de gobierno comprende una labor de bloqueo y ralentización del trabajo de los partidos de la oposición, que aunque defendible desde el prisma de la estrategia política de baja ralea, muestra un claro desprecio hacia la ciudadanía avilesina", ha declarado Sánchez Lorda.

Consulta aquí más noticias de Asturias.