El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha mostrado "esperanzado" por el resultado en materia de elevación del techo de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles, toda vez que, según ha recordado, "están en juego los presupuestos de 2014".

En declaraciones a los periodistas, Valderas considera que "hay necesidad de responder desde el punto de vista del déficit, el endeudamiento y la financiación a nivel de las comunidades autónomas a una comunidad que no puede estar en desigualdad con ninguna otra".

"Espero que este gobierno sea consciente de la importancia que tiene de elevar el déficit público de la comunidad al menos por encima del 1,7 por ciento, y al mismo tiempo de la importancia de tener mayor capacidad de endeudamiento y un modelo de financiación que no juegue contra los intereses de nuestra comunidad", ha agregado el vicepresidente.

Valderas ha recordado que "están en juego los presupuestos de 2014 y están en juego servicios públicos tan importantes como salud, educación o dependencia".

En ese sentido, indica que desde la Junta "estamos esperanzados, por lo que esperamos que no tengamos que decir al final de la tarde que el Gobierno de España ha dado la espalda al Gobierno de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.