El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha lamentado "la crisis constante" en la que vive el equipo de gobierno del PP, con "continuas remodelaciones", que "evidencian una falta de proyecto político y paralizan el desarrollo de la ciudad".

Tras la nueva remodelación acometida por el alcalde, Francisco de la Torre, ante la marcha del hasta ahora coordinador general del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, la portavoz socialista, María Gámez, ha advertido de que Málaga "no se puede permitir más crisis de gobierno". Por ello, ha instado al regidor a que "se centre en los problemas de los malagueños y se ponga a trabajar".

Así, ha destacado que los nuevos cambios ponen de relieve el "desgobierno existente", que "frena el futuro de la ciudad", al tiempo que ha apuntado que esta última remodelación "vuelve a poner en riesgo la gestión de áreas tan sensibles como son Urbanismo y Derechos Sociales".

En este sentido, Gámez ha señalado que los nuevos cambios "ponen en entredicho la capacidad de la propia Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)". En este punto, ha hecho hincapié en que "el PP no puede utilizar este organismo para dirimir sus problemas internos".

"no tiene banquillo"

Además, la portavoz del PSOE ha puesto de relieve el "error" de nombrar al concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, como responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda, puesto que resulta "incompatible" y demuestra que De la Torre "no tiene banquillo". "Pone al frente de áreas tan importantes a personas sin experiencia", ha criticado.

De igual modo, ha denunciado que "se haya perdido la oportunidad de adelgazar el número de cargos de confianza", al nombrar a un nuevo coordinador general del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, "un puesto creado 'ad hoc' para Diego Maldonado, por lo que, tras su marcha, ya no tiene sentido".

En este punto, Gámez se ha preguntado "qué va a ocurrir ahora con los cambios llevados a cabo recientemente para adaptar los estatutos de la GMU y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) al nombramiento de Maldonado como coordinador", y ha destacado "la falta de seriedad", después de que Urbanismo haya sido dirigida en los últimos años por siete concejales diferentes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.