El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la autovía EX-A1, que une Coria con Moraleja, se abrirá completamente al tráfico rodado en mayo de 2015.

Así lo ha indicado esta mañana durante su visita a las obras con problemas geotécnicos de los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja Este, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Monago ha recordado que este proyecto estaba paralizado cuando llegó al Gobierno autonómico (desde el verano de 2010), y ha detallado que, tras consultar con expertos y catedráticos, el Gobierno extremeño va a tener que realizar una inversión adicional de 21,7 millones de euros para resolver el desplazamiento de terrenos en estos dos tramos.

Por último, el presidente extremeño ha subrayado la "apuesta firme" del Gobierno de Extremadura por la finalización de esta autovía y por la mejora y acondicionamiento de las carreteras extremeñas, y ha destacado que "esta inversión ha sido posible gracias al ahorro en gastos corrientes y la eliminación de gastos superfluos que está llevando a cabo el Ejecutivo regional".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.