El Tranvía de Zaragoza pondrá en marcha este jueves, día 1 de agosto, su nueva página web (www.tranviasdezaragoza.es) con un fuerte incremento de información para los usuarios, navegación más rápida y un planteamiento abierto a la intermodalidad en Zaragoza, con el fin de facilitar así y hacer más eficaces los desplazamientos en la ciudad.

Asimismo, se ha realizado una adaptación para que la web pueda ser consultada cómodamente en smartphones y tablets, con todos los elementos adaptados a estos dispositivos, que entrará en funcionamiento en los próximos días.

La web conecta con toda la información constante que se proporciona desde las redes sociales, mediante Twitter y Facebook. Se incorpora, como novedad, una fórmula de avisos informativos sobre el estado de la línea a tiempo real.

La consulta de horarios, que desde este jueves 1 de agosto se adaptan a las necesidades del mes de agosto, se efectúa de forma más rápida y gráfica, con un punto de origen y otro punto de destino, una hora marcada para consultar, los intervalos de paso en ese momento y un cálculo del tiempo de recorrido. El usuario se podrá descargar la información e imprimir también un plano del recorrido de la Línea 1 Norte-Sur.

El servicio de Atención al Cliente cuenta también una dedicación especial, con un uso ágil y claro, adaptado a las necesidades. Se han añadido en este ámbito las novedades tecnológicas para la prestación eficaz del servicio. Mediante un formulario, del que el usuario recibirá siempre un acuse de recibo en su cuenta, se podrán efectuar consultas, sugerencias sobre el servicio, reclamaciones y solicitudes para objetos perdidos.

La importancia de la información en pleno servicio es una de las premisas del nuevo portal, que apuesta también por una presentación muy variada e incorporada plenamente a valores de la imagen de marca del nuevo medio de transporte, en cuanto a su comodidad y eficacia.

El viajero encontrará todo los necesario en la 'Guía de usuario': información sobre billetes, abonos, tarjetas, la necesidad de validar siempre, las 40 medidas adoptadas para la accesibilidad plena del tranvía, el Reglamento y también un espacio para las preguntas más frecuentes.

La nueva apuesta por la intermodalidad supone también una conexión con la información completa del servicio de Autobuses Urbanos de Zaragoza, Bizi, autobuses interurbanos y Cercanías. Además, se incorporan todas las claves de los Aparcamientos Intermodales Bonificados, situados en la avenida de los Pirineos y la avenida del Séptimo Arte.

En 'www.tranviasdezaragoza.es' se sitúan también las noticias alrededor del tranvía y la posibilidad de suscribirse a la newsletter y estar así informado permanentemente de la Línea. Se podrán descargar las fotos, vídeos, audios, las campañas de publicidad y marketing y las publicaciones que se han realizado en torno a este medio de transporte.

La seguridad es una pieza clave, y así queda demostrado con la explicación detallada de cómo comportarse ante las normas de tráfico y la importancia de seguir las indicaciones.

Otras propuestas

Una agenda irá completando también el recorrido con propuestas culturales, sociales y deportivas, al igual que se irán reflejando iniciativas de interés en torno al trazado de la línea.

Toda la página web está planteada según los criterios de 'responsive web', que se basan en adaptar los contenidos según los dispositivos desde los que se consulte. Esta adaptación se está desarrollando actualmente, junto a traducciones al inglés y al francés de los contenidos más importantes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.