El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha secundado la protesta que desarrollarán durante 12 horas seguidas en el río los clubes de piragüismo Orientación Sur y Sevillano afectados por el "inicio del expediente de desalojo de los locales en los bajos de Marqués de Contadero que han venido usando de manera tradicional". En este marco, ha exigido al Gobierno local que demuestre la "misma sensibilidad para el diálogo con los pequeños clubes y entidades deportivas que modestamente desarrollan su actividad, de la que ya ha hecho gala con los grandes clubes con los que incluso está dispuesto a negociar las compensaciones de sus deudas con el Ayuntamiento".

El PSOE detalla en una nota que la comunicación oficial del Ayuntamiento viene "sin que se haya producido más que un mínimo contacto con estos clubes hace meses y sin que se plantee siquiera el diálogo necesario para buscar una ubicación alternativa que les permita seguir desarrollando su actividad y dando servicio a más de 500 deportistas", como denuncia el propio Moriña.

Explica que el cambio de ubicación viene motivado por el proyecto "ideado en el anterior mandato para la instalación aquí de un centro de interpretación turística". "Han pasado dos años con este proyecto encima de la mesa de Zoido y el gobierno municipal no ha movido un dedo por buscar otra ubicación para los clubes", señala el socialista, quién pone de ejemplo "el traslado que sí hizo el anterior gobierno de la banda de las Cigarreras que también ocupaban un espacio similar".

Además, indica que la "única" alternativa propuesta hace meses a los clubes afectados pasa por "el uso provisional de una carpa que no se ajusta ni a las necesidades de los clubes y deportistas ni tan siquiera sirve de almacén adecuado para el caro material que usan a diario". "Después de esa oferta unilateral y sin posibilidad de abrir negociación, la única noticia recibida por los clubes es el anuncio de apertura de expediente de desalojo, una muestra del talante de diálogo permanente con las entidades de la ciudad que siguen Zoido y su equipo de mayoría absoluta", advierte.

Así, el concejal ha pedido que los clubes permanezcan en los bajos del paseo de Marqués de Contadero, al menos, "hasta que el proyecto del centro de recepción de visitantes tenga fecha efectiva de ejecución y que, mientras tanto, se escuche a los clubes, a las necesidades reales de espacio y se busquen alternativas que puedan ajustarse a que puedan seguir desarrollando con normalidad su actividad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.