PSOE propone una campaña para promocionar Júzcar como 'Pueblo Pitufo' y pide un plan para mejorar las carreteras

El PSOE en la Diputación de Málaga ha propuesto un plan para impulsar la promoción turística del municipio malagueño de Júzcar como 'Pueblo Pitufo', según ha explicado este miércoles su portavoz, Francisco Conejo.
Júzcar (Málaga), El 'Pueblo Pitufo'
Júzcar (Málaga), El 'Pueblo Pitufo'
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Júzcar (Málaga), El 'Pueblo Pitufo'

El PSOE en la Diputación de Málaga ha propuesto un plan para impulsar la promoción turística del municipio malagueño de Júzcar como 'Pueblo Pitufo', según ha explicado este miércoles su portavoz, Francisco Conejo.

La iniciativa pretende aprovechar la promoción que actualmente se está llevando a cabo de la película 'Los Pitufos 2' para atraer a más turistas a este municipio de la comarca de Ronda, que fue elegido por la productora Sony Pictures para dar a conocer sus películas sobre estos famosos y diminutos seres.

Conejo ha insistido en que la Diputación "tiene que apoyar a Júzcar para convertirlo en un espacio turístico de primer nivel en Andalucía", para lo que ha propuesto contar con la colaboración de la Escuela de Bellas Artes y Arquitectura de Málaga.

El objetivo es "tematizar" los espacios públicos del municipio "sin perder la idiosincrasia" de los pueblos andaluces, una acción que se uniría a la que ya se realizó en el verano de 2011, y que consistió en el pintado de azul de todos sus edificios.

Esta campaña de promoción se llevaría a cabo a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y tendría como principal público objetivo a los turistas que visitan el litoral malagueño durante la época estival. Además, desde el PSOE se sostiene que esta medida no sólo beneficiaría a Júzcar, sino a toda la comarca de Ronda.

Plan de mejora de carreteras

El portavoz socialista en el ente supramunicipal ha manifestado la necesidad de acometer también un plan de mejora de las comunicaciones en la provincia, y especialmente en la comarca de Ronda. "La Diputación tiene que tomarse en serio una actuación en las carreteras", ha declarado Conejo en rueda de prensa.

El PSOE ya propuso el pasado martes en el Pleno del ente supramunicipal destinar el remanente de tesorería del ejercicio 2012, unos siete millones de euros, a este fin, una propuesta que fue rechazado por el equipo de gobierno del PP.

Esta actuación se hace especialmente "urgente" en el caso del municipio de Júzcar, que recibe la visita de cientos de turistas después de pintar sus casas de azul para promocionar la película 'Los Pitufos' y la segunda parte de ésta, presentada la pasada semana. "El pueblo ya no puede recibir más visitantes porque los autobuses tienen muchos problemas para llegar", ha señalado.

Además, Conejo ha mantenido que el grupo socialista en Diputación también exigirá al Gobierno andaluz, formado por PSOE e Izquierda Unida, que cumpla con sus compromisos adquiridos en relación al arreglo de carreteras. "No es una cuestión partidista, sino de que todas las administraciones con competencias aporten los recursos necesarios", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento