'MSC Cruceros' establece el Puerto de Las Palmas como base del buque 'Armonia'

La compañía de productos vacacionales 'MSC Cruceros' ha informado que su buque 'MSC Armonia' tendrá como base durante la próxima temporada otoño-invierno de cruceros el Puerto de La Luz y Las Palmas.
'MSC Armonia'
'MSC Armonia'
CEDIDA POR 'MSC CRUCEROS'
'MSC Armonia'

La compañía de productos vacacionales 'MSC Cruceros' ha informado que su buque 'MSC Armonia' tendrá como base durante la próxima temporada otoño-invierno de cruceros el Puerto de La Luz y Las Palmas.

Así lo ha comunicado este miércoles el director general de la empresa, Emiliano Fernández, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, y el viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

Fernández comunicó que el buque estará navegando entre el 9 de noviembre y el 22 de marzo, lo que hará que haya un total de 22 cruceros cuyo embarque será en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, habrá un precrucero que saldrá el 1 de noviembre desde Venecia hasta la capital grancanaria, así como un postcrucero que partirá del Puerto de La Luz hacia la ciudad italiana el 22 de marzo.

Remarcó que se estima que contratarán este servicio unos 40.000 turistas, los cuales, al tener que partir de Las Palmas de Gran Canaria, consumirán servicios en la ciudad y la isla, como son hoteles, taxis, excursiones o restaurantes.

El director general también quiso informar que uno de los factores para traer este buque a la capital ha sido pensar en el residente canario ya que "en Canarias hay un colectivo de cruceristas cada vez más elevado, que su deseo para un crucero pasa por un desplazamiento aéreo".

"Con esta decisión les ponemos un barco prácticamente en la puerta de su casa, con lo que implica de comodidad para que puedan acceder a un crucero, que es un producto vacacional", aseveró el encargado de la empresa.

Las palmas de gran canaria,

Capital del atlántico

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, mostró su satisfacción con este nuevo acuerdo, puesto que es "una gran noticia para Las Palmas de Gran Canaria". Con estas iniciativas el primer edil pretende que el producto turístico encuentre esta tierra como "la capital del Atlántico".

Cardona recordó que tanto Consistorio y la Autoridad Portuaria están trabajando para ordenar la frontera existente entre la capital y el Puerto con el fin de hacer la visita del turista más agradable.

Un espacio que el alcalde espera que "muy pronto" pueda "anunciar buenas noticias" ya que están elaborando una serie de mejoras y servicios para que el crucerista se sienta cómodo, seguro y guiado hacia la oferta que la ciudad ofrece.

Mientras, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que actualmente en el Puerto pueden atracar hasta cinco buques a la vez gracias a la obra de ampliación del muelle en 2012, lo que ha permitido absorber la demanda que el Puerto tenía en previsión.

En este sentido, Ibarra comunicó que desde septiembre hasta mayo "todos los festivos habrá un crucero en el Puerto" e informó que el crecimiento será del 20%.

Inversión de 11

Millones en 2014

Para el 2014 se espera realizar una inversión de cerca de 11 millones de euros que mejorará el espacio físico del Muelle de Santa Catalina que hará que se tenga una ciudad volcada con la zona del crucero.

Ibarra declaró que 'MSC Cruceros' tenía planteado empezar a trabajar este crucero entre Canarias, Marruecos y Madeira en el 2014, pero debido a los conflictos existentes en la zona del Mediterráneo oriental, donde en principio estaba previsto que trabajara el 'Armonia', se adelantó un año.

Ibarra también añadió que el Puerto de La Luz y Las Palmas es el tercer puerto de España con más tráfico de pasajeros tras Barcelona y Palma de Mallorca, y que Canarias se ha consolidado como tercer destino de cruceros tras el Caribe y el Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento